lunes, 9 de mayo de 2016

Diseñando Personaje: Black Portal

Hace tiempo cuando recién descubrí Mutants and Masterminds me di a la tarea de hacer mi personaje, aun a sabiendas de que no lo llegaría a jugar pues como de forma usual cuando me gusta un juego termino dirigiéndolo y no jugándolo.

Una vista por los arquetipos me pareció suficiente para decidirme por un controlador de energía y me di a la tarea de ver las opciones de poderes, fue ahí cuando me volví un poco más loco por la cantidad de opciones y la posibilidad de usar alternos contribuyó a perderme en las opciones.

Después de mucho divagar me decidí por un poder que me daba mucho juego para ser versátil, Control Espacial, al inicio me llamó la atención el nombre y cuando vi que este permitía controlar el espacio (como en espacio-tiempo) me lance a ver su listado de poderes alternos sugeridos.

En esencia es una forma inversa de teletransportación, ya que no es mi personaje el que se mueve sino que es el lugar el que se desplaza, me gusto, los poderes alternos no tenían desperdicio tampoco, Campo de Fuerza, Blast, Duplicación, Creación de Objetos y claro Teletransportación.

Cuando vi la estrategia de los teletransportadores quede un tanto decepcionado ya que el libro menciona que una táctica común es la de agarrar a sus enemigos y teletransportarse a una gran altura para ahí soltarlos.... no me convenció.

Termine de hacer el personaje y solo faltaba darle un trasfondo, la teletransportación había quedado como un poder útil pero nada mas, hasta que...

Vi esta escena

La chica que aparece es una teletransportadora y la forma en que vi como usaba su poder para tirarle un edificio encima a un tipo me abrió los ojos a nuevas formas de usar ese poder para algo más que servir de taxi.

Bien tenía decidido el poder que quería y decidido a no ser un heroe de un solo truco a ese solo poder le di diferentes usos alternos y la posibilidad e usarlos todos al mismo tiempo pero de forma reducida.

No me complique demasiado si bien requirió varios intentos para que quedara como yo quería al menos a nivel mecánico, faltaba el lúdico.

 Pensé en los años de la Rusia soviética, con un agente encargado de misiones de infiltración, asesinato y escape, pero eventualmente dado a la fuga y buscado por antiguos amigos y viejos enemigos.

Un tipo que tiene experiencia en el campo al haber estado activo desde hace algo de tiempo y que bien pudo servir como tutor para superhéroes jóvenes.

 Black Portal no recuerda su nombre real, es el resultado de muchos experimentos llevados a cabo en la Rusia Soviética que eventualmente dieron (al menos en este universo ficticio) una camada de héroes rusos, sin embargo donde los demás recibían el clamor del público las acciones de Black Portal eran llevadas en silencio y a la sombra.

Inicialmente sus superiores usaron su lealtad como un incentivo para sus propios y nefastos motivos eventualmente fue necesario emplear motivos más complejos para mantenerlo controlado, dicho control se sostenía apenas por delgados hilos que Black Portal rompió de uno en uno hasta finalmente recuperar total control de si mismo, es en ese momento cuando se da cuenta de lo que ha realizado mientras era obligado a seguir órdenes.

Decide utilizar sus habilidades en aquellos que lo tenían controlado y darse a la fuga, lo que ocasionó un tremendo caos pues oficialmente no se podía reconocer su existencia, el resto de los héroes rusos reaccionó protegiéndolo al darse cuenta de que bien pudieron ser ellos quienes fueran obligados a actuar en contra de su voluntad.

Black Portal estuvo un tiempo entrenando otros héroes pero no volvió a aparecer públicamente hasta la caída del régimen soviético momento en el que sale nuevamente a la luz, varios países lo tienen en su lista de delincuentes y criminales pero como carecen de los medios para atraparlo o retenerlo pocos son lo que han llevado a cabo acciones reales en su contra y simplemente se limitan a condenar sus acciones en el pasado.

Black Portal es un personaje acostumbrado a actuar de forma independiente y tiene el entrenamiento y experiencia necesaria para ello pero que también valora el poder ser parte de  un grupo, no como líder pero quizá como táctico o combatiente frontal, desconfía activamente de los gobiernos y las personas ligadas a ellos.

Las únicas personas de su pasado son sus victimas y sus enemigos, cree no tener amigos y quizá sea cierto de no ser por aquellos que le deben lo que son como héroes.


0 comentarios:

Publicar un comentario