Después de descubrir o mejor dicho,
redescubrir el juego de Dragon Fist no me podía quedar con las ganas
de hacer un personaje y decidí rehacer el personaje con el que había
jugado en aquel entonces si acaso retomándolo de una forma mas
completa.
Para ayudarme un poco voy a usar mi
suplemento 1d10 Motivaciones, tiro dado y saco 5, lo que me da varias
opciones pero me quedo con una en particular que me gusta
Una terrible injusticia se cometió
contra ti en el pasado
la tabla me da 5 preguntas que son las
siguientes:
- ¿Quien o quienes la realizaron?
- ¿Como te perjudica ahora?
- ¿Cual es tu actitud hacia esta injusticia?
- ¿Como piensas seguir adelante?
Asi
que vamos a ver, por un lado hay cosas que ya tengo de antemano como
su nombre, clase, kit y una idea muy general del personaje, partiendo
de las preguntas y tomando un poco del setting como referencia voy
dar algunas respuestas
Su nombre es Xan Ten Yin conocido
también como Bihai en los bajos fondos, es un Fighter Red Tiger.
¿Cual
fue la injusticia?
Fue
entrenado para ser miembro de la Guardia Imperial en ese tiempo se sentía orgulloso de servir al imperio y era conocido todavía como
Xan Ten Yin, pero uno de los eunucos veía en el una potencial
amenaza y con miembros corruptos de la Guardia Imperial lo acusaron
del robo de un importante manuscrito propiedad del eunuco, su vida
habría terminado hace tiempo pero fue rescatado por un miembro del
White Lotus a cambio de que lo escoltara hasta su monasterio.
¿Quien
o quienes la realizaron?
Los
subordinados encontraron su muerte en la hoja de la espada de Xan,
pero el eunuco Kuang Tao Jun Lord del Ala Este simplemente estaba muy
por encima de su capacidad como espadachín, sin embargo antes de
escapar del palacio Xan juro tomar venganza.
¿Como
te perjudica ahora?
Para
sus amigos y familiares Xan es un ladrón y un prófugo, para muchos
el asunto de su incriminación es irrelevante pues simplemente no
quieren problemas con la Guardia Imperial, sus aliados son pocos y
sus enemigos poderosos por lo que deja de usar su nombre y se hace
llamar Bihai.
¿Cual
es tu actitud hacia esta injusticia?
Bihai
es un hombre paciente, sabe cuando hay que pelear y cuando es mejor
ocultarse, sin embargo se esta cansando de estar escondido y
preferiría volver a la acción, propiamente lo único que le
interesa es matar a Kuang Tao Jun.
¿Como
piensas seguir adelante?
Los
miembros de los Red Tiger le devolvieron su orgullo pero carece de un
motivo mas allá del odio, sin duda Bihai es capaz de completar su
venganza pero es Xan quien debe continuar después de ella y no hay
ninguna certeza de que este pueda volver.
Bien me gusta lo que veo, así que ahora paso a la parte mecánica del asunto, las estadísticas del personaje son similares a las de D&D.
Ability Stunts
Strength 16 Might d4
Dexteriry 13 Acrobatics d3-1
Constitution 16 Fortitude d4
Intelligence 12 Savvy d3-1
Wisdom 11 Insight d3-1
Charisma 11 Charm d3-1
como se supone que comenzamos a 3er
nivel eso me permite subir de categoría mis dados de stunts, el
fighter tiene como habilidad primaria fuerza y es la primera que debe
subir, las secundarías son destreza y constitución y elijo
constitución, si subiera un nivel mas tendría que aumentar una de
las terciarias (int, wis, char) así que al final sus habilidades y
stunts son:
Ability Stunts
Strength 16 Might d6
Dexteriry 13 Acrobatics d4
Constitution 16 Fortitude d4
Intelligence 12 Savvy d3-1
Wisdom 11 Insight d3-1
Charisma 11 Charm d3-1
En lo referente a los hit points voy a
hacer un poco de trampa y tomare la idea de 3th Ed. Donde a primer
nivel tengo HP al maximo y para los restantes voy a tomar la media
(d12 base 1 + 12 = 13 / 2 = 6.5 HP por nivel) lo mismo para el bono
por constitución que en este caso seria un stunt de Fortitude (d4
base 1+4 = 5 / 2 = 2.5 por nivel) lo que me da un total de 24 por
clase y 6.5 por stunt que voy a redondear a 6 para un total de 30 HP.
Por se Fighter tengo un bono de +2 a
mis ataques, el kit de Red Tiger me da un +1 al ataque y +2 al daño
pero tengo que usar forzosamente una War Sword que no esta nada mal
por cierto, mis ataques quedarian así.
War Sword (1 Hand) Av(4) +3 Attack,
2d4+2 / 2d4+2
War Sword (2 Hand) Slw (2) +3 Attack,
1d8+3 / 1d8+2
Detallando esta parte, cuando ataque
con una mano le sumo 4 a mi iniciativa, 3 al ataque y haría 2d4+2 de
daño y usando 2 manos solo sumo 2 a la iniciativa y usaría 1d8+3,
el ataque y el daño pueden variar dependiendo de si uso mi stunt de
Might (1d6 al ataque y al daño por la ronda), al ser especialista
(por kit) en el uso de la War Sword me da 3 ataque en 2 rondas
De AC tendría 10 de base pero el Kit
me +2 cuando me defienda con una War Sword con lo que tendría 12 de
base que aunque pueda parecer poco en realidad significa un buen
bono, ademas si utilizo mi stunt de Acrobatics puedo sumar el
resultado (1d4) a mi AC para un total de entre 13 a 16.
Finalmente me toca elegir mis
Maneuvers, nuevamente el kit me da varias para comenzar:
Rango 1
Mantis Stance: al tomar una penalidad
de -2 a mi ataque si este pega mi oponente debe hacer un saving throw
contra paralización o quedar en Stun por una ronda, si queda en Stun
no puede realizar stunts y los ataque contra el reciben un +4 al
ataque
Speed of the Leopard: al usar un stunt
de Acrobatics me permite moverme 10 pies por cada numero de resultado
(30 en un 3 por ejemplo)
Wind in the Reeds: que me permite
levantarme después de estar derribado sin gastar una acción
Wuxia: una habilidad clave, puedo
saltar 20 pies de forma vertical mas 1 pie por cada nivel para un
total de 23 pies
Rango 2
Claw of Crab: realizo un ataque con -2
de penalidad, si pego entonces desarmo a mi oponente y el arma vuela
a 2d6 pies de distancia un una dirección aleatoria, adicionalmente si
realizo un segundo ataque con la misma penalidad y pego puedo mandar
el arma a donde quiera dentro de ese rango
A estas maniobras le agrego las que
gano por nivel
Rango 1
Crane Stance: aumenta mi AC a 12 base
en lugar de 10 base
Iron Palm: con este aumento mi daño
por artes marciales a 1d6
Spring of the Tiger: al realizar un
stunt por Acrobatics puedo retirarme del combate a toda velocidad sin
dar a mis oponentes ataques de oportunidad.
Rango 2
Rain of Heaven: puedo atacar igual de
bien con ambas manos lo que significa un ataque adicional cada ronda
con armas o con artes marciales.
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