lunes, 9 de marzo de 2015

Xan Ten Yin el Tigre Rojo

Después de descubrir o mejor dicho, redescubrir el juego de Dragon Fist no me podía quedar con las ganas de hacer un personaje y decidí rehacer el personaje con el que había jugado en aquel entonces si acaso retomándolo de una forma mas completa.

Para ayudarme un poco voy a usar mi suplemento 1d10 Motivaciones, tiro dado y saco 5, lo que me da varias opciones pero me quedo con una en particular que me gusta

Una terrible injusticia se cometió contra ti en el pasado

la tabla me da 5 preguntas que son las siguientes:
  • ¿Quien o quienes la realizaron?
  • ¿Como te perjudica ahora?
  • ¿Cual es tu actitud hacia esta injusticia?
  • ¿Como piensas seguir adelante?
Asi que vamos a ver, por un lado hay cosas que ya tengo de antemano como su nombre, clase, kit y una idea muy general del personaje, partiendo de las preguntas y tomando un poco del setting como referencia voy dar algunas respuestas

Su nombre es Xan Ten Yin conocido también como Bihai en los bajos fondos, es un Fighter Red Tiger.

¿Cual fue la injusticia?
Fue entrenado para ser miembro de la Guardia Imperial en ese tiempo se sentía orgulloso de servir al imperio y era conocido todavía como Xan Ten Yin, pero uno de los eunucos veía en el una potencial amenaza y con miembros corruptos de la Guardia Imperial lo acusaron del robo de un importante manuscrito propiedad del eunuco, su vida habría terminado hace tiempo pero fue rescatado por un miembro del White Lotus a cambio de que lo escoltara hasta su monasterio.

¿Quien o quienes la realizaron?
Los subordinados encontraron su muerte en la hoja de la espada de Xan, pero el eunuco Kuang Tao Jun Lord del Ala Este simplemente estaba muy por encima de su capacidad como espadachín, sin embargo antes de escapar del palacio Xan juro tomar venganza.

¿Como te perjudica ahora?
Para sus amigos y familiares Xan es un ladrón y un prófugo, para muchos el asunto de su incriminación es irrelevante pues simplemente no quieren problemas con la Guardia Imperial, sus aliados son pocos y sus enemigos poderosos por lo que deja de usar su nombre y se hace llamar Bihai.

¿Cual es tu actitud hacia esta injusticia?
Bihai es un hombre paciente, sabe cuando hay que pelear y cuando es mejor ocultarse, sin embargo se esta cansando de estar escondido y preferiría volver a la acción, propiamente lo único que le interesa es matar a Kuang Tao Jun.

¿Como piensas seguir adelante?
Los miembros de los Red Tiger le devolvieron su orgullo pero carece de un motivo mas allá del odio, sin duda Bihai es capaz de completar su venganza pero es Xan quien debe continuar después de ella y no hay ninguna certeza de que este pueda volver.


Bien me gusta lo que veo, así que ahora paso a la parte mecánica del asunto, las estadísticas del personaje son similares a las de D&D.

Ability Stunts
Strength 16 Might d4
Dexteriry 13 Acrobatics d3-1
Constitution 16 Fortitude d4
Intelligence 12 Savvy d3-1
Wisdom 11 Insight d3-1
Charisma 11 Charm d3-1

como se supone que comenzamos a 3er nivel eso me permite subir de categoría mis dados de stunts, el fighter tiene como habilidad primaria fuerza y es la primera que debe subir, las secundarías son destreza y constitución y elijo constitución, si subiera un nivel mas tendría que aumentar una de las terciarias (int, wis, char) así que al final sus habilidades y stunts son:

Ability Stunts
Strength 16 Might d6
Dexteriry 13 Acrobatics d4
Constitution 16 Fortitude d4
Intelligence 12 Savvy d3-1
Wisdom 11 Insight d3-1
Charisma 11 Charm d3-1

En lo referente a los hit points voy a hacer un poco de trampa y tomare la idea de 3th Ed. Donde a primer nivel tengo HP al maximo y para los restantes voy a tomar la media (d12 base 1 + 12 = 13 / 2 = 6.5 HP por nivel) lo mismo para el bono por constitución que en este caso seria un stunt de Fortitude (d4 base 1+4 = 5 / 2 = 2.5 por nivel) lo que me da un total de 24 por clase y 6.5 por stunt que voy a redondear a 6 para un total de 30 HP.

Por se Fighter tengo un bono de +2 a mis ataques, el kit de Red Tiger me da un +1 al ataque y +2 al daño pero tengo que usar forzosamente una War Sword que no esta nada mal por cierto, mis ataques quedarian así.

War Sword (1 Hand) Av(4) +3 Attack, 2d4+2 / 2d4+2
War Sword (2 Hand) Slw (2) +3 Attack, 1d8+3 / 1d8+2

Detallando esta parte, cuando ataque con una mano le sumo 4 a mi iniciativa, 3 al ataque y haría 2d4+2 de daño y usando 2 manos solo sumo 2 a la iniciativa y usaría 1d8+3, el ataque y el daño pueden variar dependiendo de si uso mi stunt de Might (1d6 al ataque y al daño por la ronda), al ser especialista (por kit) en el uso de la War Sword me da 3 ataque en 2 rondas

De AC tendría 10 de base pero el Kit me +2 cuando me defienda con una War Sword con lo que tendría 12 de base que aunque pueda parecer poco en realidad significa un buen bono, ademas si utilizo mi stunt de Acrobatics puedo sumar el resultado (1d4) a mi AC para un total de entre 13 a 16.

Finalmente me toca elegir mis Maneuvers, nuevamente el kit me da varias para comenzar:
Rango 1
Mantis Stance: al tomar una penalidad de -2 a mi ataque si este pega mi oponente debe hacer un saving throw contra paralización o quedar en Stun por una ronda, si queda en Stun no puede realizar stunts y los ataque contra el reciben un +4 al ataque
Speed of the Leopard: al usar un stunt de Acrobatics me permite moverme 10 pies por cada numero de resultado (30 en un 3 por ejemplo)
Wind in the Reeds: que me permite levantarme después de estar derribado sin gastar una acción
Wuxia: una habilidad clave, puedo saltar 20 pies de forma vertical mas 1 pie por cada nivel para un total de 23 pies

Rango 2
Claw of Crab: realizo un ataque con -2 de penalidad, si pego entonces desarmo a mi oponente y el arma vuela a 2d6 pies de distancia un una dirección aleatoria, adicionalmente si realizo un segundo ataque con la misma penalidad y pego puedo mandar el arma a donde quiera dentro de ese rango

A estas maniobras le agrego las que gano por nivel
Rango 1
Crane Stance: aumenta mi AC a 12 base en lugar de 10 base
Iron Palm: con este aumento mi daño por artes marciales a 1d6
Spring of the Tiger: al realizar un stunt por Acrobatics puedo retirarme del combate a toda velocidad sin dar a mis oponentes ataques de oportunidad.

Rango 2
Rain of Heaven: puedo atacar igual de bien con ambas manos lo que significa un ataque adicional cada ronda con armas o con artes marciales.

Y pues esto es todo, sería necesario hacer unos ajustes al ataque y al AC para considerar las maniobras pero ya que dudo llegar a usar este personaje no le veo mucho caso mas allá del morbo, de cualquier forma el personaje ya esta listo y si fuera a ser utilizado ya hay ganchos de los cuales jalarlo a la acción y tanto lúdica como mecánicamente me gusta el resultado.