martes, 28 de octubre de 2014

The Lord of the Rings, el juego que no podido ser

el juego de rol "The Lord of the Rings" que salio con motivo de las peliculas es ahora el motivo de esta entrada.

en su momento fue una compra rara y tiene cierta historia, al visitar mi tienda de cosas geek favorita (que era la unica que conocia) yo tenia la intencion de comprar miniaturas de D&D, para ello y adelantandome a los aperrados yo deje el dinero para apartar mis respectivos boosters.

desagradable sorpresa me lleve cuando al llegar en la fecha que supuestamente habrian llegado los mencionados booster el dueño nos solto algun pretexto por el cual no habrian llegado.

sin embargo mas desagradable fue ver que la tienda tenia mucho material nuevo entre miniaturas de otros juegos y libros de rol.

y como al hijo favorito de Mamá Maty (o sea mi señora madre) no le gustaba que se jinetearan su dinero decidi cobrarlo a lo chino.

"oye, ya que no llego lo que pedi y te di el dinero es como si tuviera credito en tu tienda"

fueron las inocentes palabras que le solte mientras trataba de poner mi cara de inocencia, que de seguro no funciono pues con dubitativo "mmmss pues... esteeeee... si" comence a tomar cuanto articulo llamaba mi atencion, entre ellos la miniatura de Sauron para el juego de miniaturas del señor de los anillos (base extragrande y con dado conmemorativo) el juego de CLUE version D&D (quien mato al archimago? fue Tordek con el anillo de magic missile en la biblioteca?) el juego de D20 Modern y este mero libro, todo ante la mirada de horror del dueño.

fue asi como este libro llego a mis manos y debo decir que tiene un valor especial, no solo me permitio desquitarme de una persona abusiva sino que fue el primer libro No-D&D que tenia oportunidad de leer. No hay que malintrepretar, ya habia jugado otros juegos, pero este es el primero que pude no solo leer con calma sino incluso poseer... mi precioso :D

lo malo fue que me costo mucho tiempo penetrar en las bondades del sistema, incluso en la organizacion del libro, no digo que sea confuso (que tal vez lo sea) pero estaba muy acostumbrado a jugar D&D como para que el cambio de reglamento me abrumara un poco.

desafortunadamente no he tenido la oportunidad de probarlo, al final tras muchas horas logre captar el funcionamiento del sistema pero ha sido un conocimiento inutil al no tener ocasion de jugar en la tierra media.

0 comentarios:

Publicar un comentario