lunes, 29 de septiembre de 2014

A Song of Ice and Fire, el regalo de un amigo

 Hace tiempo, perdiendome en Amazon y buscando que cosas podia comprar hice una lista de las cosas que queria, hasta aqui creo que a todos nos ha pasado algo así.

esta lista la comparti via facebook con mi grupo de jugadores, con el mensaje, "¿quien me regala alguno de estos?" cuantas veces no lo hemos hecho asi?

nunca me imagine que al cabo de un par de horas me llega un mensaje de uno de ellos donde me dice que si le permito ser un Stark me regala el de ASoIF.

pensando que era solamente una broma accedi a su solicitud y no volvi a pensar en el tema. Error.

unas semanas despues me llega otro mensaje "oye los libros llegan en una semana mas!"

al final efectivamente me regalo el Corebook de A Song of Ice and Fire de Green Ronin y ademas el Campaign Starter, he de admitir que me dejo sumamente sorprendido y emocionado.

no podia dejar pasar semejante obsequio sin efectivamente dirigir al menos una sesion, que al plantearla a los jugadores crecio a una campaña.

la idea he de admitir me atrajo y tambien le vi algunos problemas, pero esperaba que se pudieran solventar de forma organica durante el juego.

basicamente los jugadores estarian repartidos en 2 casas rivales que estarian tratando de ganar una larga lucha de casas.

hasta aqui la idea me gusto, en la practica encontre que seria complejo tener a la mitad del grupo separado y en inactividad en lo que la otra mitad esta jugando.

algunos problemas se solucionaron efectivamente durante la marcha y el periodo de inactividad probo ser eficiente ya que durante ese periodo donde yo esperaba que no hicieran nada estaban planeando y planificando su siguiente curso de acciones.

desafortunadamente el juego pronto paso al plano de lo personal, llegando a estar muy marcada la ventaja respecto a quienes si habian hecho su labor y habian leido el libro contrario a aquellos que simplemente se dejaron llevar.

el "final" fue anticlimatico y dejo un mal sabor de boca a todos pero en personal lo senti mas amargo al saber que no solo fue una mala aventura sino que le quede mal a quien me regalo los libros estando incluso a punto de regresarlos.

del los libros en si son realmente buenos, el reglamento es sencillo y claro, permite variar la "escala" que puede ser desde un grupo tradicional de aventureros hasta el propio juego de tronos, desde conflictos pequeños hasta grandes batallas entre ejercitos.

intriga y combate son pan y la sal de la saga de novelas y en el corebook estan perfectamente representados.

no dire que fue una excelente compra (no los compre) pero si que fue un excelente regalo que desafortunadamente me dejo un mal sabor de boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario