viernes, 5 de septiembre de 2014

Personaje para 13th Age

Ya había olvidado actualizar el blog y ahora lo hago con un par de personajes de 13th age, estos los hice con la intencion de probar la flexibilidad de los personajes, ya que ahora es posible tener combinaciones de clase y raza que en un D&D no son adecuadas.

mi primer prueba es con el dwarf sorcerer, tracidicionalmente el dwarf recibe una penalidad en charisma que viene a ser la habilidad clave del sorcerer.


primero los stats que decido elegir de la tabla que aparece al final del libro para quedarme con 16, 14, 12, 12, 10, 10 y los distribuyo de la siguiente forma

STR 12
DEX 12
CON 14
INT 10
WIS 10
CHA 16

por ser dwarf puedo elegir entre +2 a constitution o a wisdom y por sorcerer un +2 a charisma o wisdom, elijo constitution y charisma

STR 12
DEX 12
CON 16
INT 10
WIS 10
CHA 18

el poder racial de dwarf es "That's your best shot?" que me permite usar un recovery despues de ser golpeado

de armadura decido no traer nada pues el beneficio (+1) no compensa la penalidad (-2 attack) lo mismo va para el escudo, me quedo con un short spear de d6 y una javalina igual de d6

mi AC es 12, MD de 10 y PD de 11, mi ataque de melee es +2 vs AC 1d6+1 y de rango es +2 vs AC 1d6+1, tengo 27 hp

de class features obtengo:
Breath Weapon - puedo usar breath weapon durante una batalla mediante un recharge
Chain - puedo alcanzar otros objetivos con un spell
Gather Power - puedo acumular poder para hacer mas daño
Access to wizardry - cambio un spell de sorcerer por uno de wizard
Random energy - algunos de mis spells hacen daño aleatorio de energia

Class talents
aqui puedo elegir 3 entre las que tomo
Spellfist - me da mas AC y puedo agregar el bono de constitucion al daño de los spells en lugar de charisma
Metallic protector heritage - cuando quiera recargar un breath weapon obtengo un +2
sorcerer familiar - un compañero que gana una habilidad permanente y 2 aleatorias, quiero un perro y este tiene counterbite de habilidad permanente.

de spells me quedo con;
breath of the white +5 vs PD 1d6+3 dmg con +2 a la recarga
chaos bolt +5 vs PD 1d8+3
lighting fork +5 vs PD 1d6+3
socrching ray +5 vs PD 1d6+3
parecen ser el mismo spell pero cada uno tiene sus diferencias que por pereza no enlisto

finalmente decido que para background me voy a quedar con
Expert brewer (2)
weapon crafter (2)
concord investigator (4)

para los puntos de relacion con iconos va asi
Dwarven lord (1 conflicto)
Great gold wyrm (1 positivo)
Diabolist (1 negativo)

al final hacer personaje es rapido y divertido, este es solamente de primer nivel y he hecho ya alguno que otro de nivel mas avanzado pero en escencia sigue siendo facil.

haber si luego tengo oportunidad de usarlo

0 comentarios:

Publicar un comentario