lunes, 5 de diciembre de 2011

Mal diciembre

En estos dias de forma creciente y constante me he sentido mal, no fisicamente sino animicamente.

puede que sea por mi tradicional mal espiritu de diciembre que suele traer malos recuerdos, puede que sea por la tension en mi trabajo o puede que sea todo o nada.

sin ningun orden en particular y solo por vaciar mi creciente mala vibra enlisto algunos de los elementos con los que estoy de malas.

- mi lugar: "necesito a los abogados juntos" con esta frase mi jefe me pido el espacio fisico que me habia asignado hace un par de meses, puede que sea que estoy de dramatico o de nena, pero no es el lugar en si, sino el hecho de que siento que estoy como un extra, un bulto ahi nomas, que el jefe los necesita a ellos y no a mi, sino me necesita entonces soy prescindible y mi trabajo no es importante.

esto me puede mucho, antes yo sabia que mi trabajo no es importante en comparacion con otros, pero asi siento que mi jefe no le da importancia ni al trabajo ni a mi.

- mis compañeros: lo de "abogados juntos" me saco del grupo, ahora son ellos y yo, no digo que ellos me hayan excluido de alguna forma, pero siento que se formo una barrera que me es dificil cruzar, antes podia serles de ayuda aunque sea como caja de resonancia, pero ya no y con la inclusion de un abogado mas que termina de sacarme de la dinamica y como no soy abogado entrar en las platicas es mas dificil, soy menos indispensable para ellos al grado de que no se dan cuenta si estoy o no e incluso no se dieron cuenta de que ya no ocupaba el mismo lugar.

- la terminacion de mi contrato: cada año tengo la misma incertidumbre, ¿me contrataran el proximo año? ¿o voy buscando opciones de empleo? lo que aunado al punto anterior me combina la sensacion de "no soy util" con la de "no me van contratar" haciendo un combo muy efectivo.

- mi sueldo: motivo de stress habitual y bastante choteado, al final no es secreto para nadie que gano poco y que estoy por debajo de mis compañeros de trabajo, mi jefe dice que quiere conseguirme mas y una base para ya no tener contrato eventual, sin embargo ya tengo casi 4 años asi y en este caso es una molestia leve pero constante

- el desempleo de mi esposa: muy ligado al punto anterior, si bien es cierto que no gano mucho esto se compensa con el sueldo de mi esposa que nos permite vivir de forma tranquila y con ocasionales lujos, especificamente deberia decir esto en pasado (compensaba, permitia) este diciembre sera muy pobre (de nuevo) no sera la primera vez que pasamos una inestabilidad financiera y dudo que sea la ultima pero con el inminente naciemiento de mi bebe los gastos crecen y el dinero se hace chiquito.

- diciembre: este es resultado de malas epocas, fantasmas del pasado que vuelven cada año como si fueran mis amigos, para diciembre y especificamente para navidad me amargo mucho por las malas experiencias vividas en años pasados que parecen coincidir, o tal vez no coinciden pero el alegre espiritu en el ambiente solo hace mas amargos los malos momentos.

- mi jefe: este me causa mucho conflicto, por un lado se que hay varios factores que no puede controlar (como mi renovacion de contrato o mi sueldo) y otros que se que no les da la importacia que yo les doy (como lo de mi lugar) en su mas estricto sentido no me cae mal e incluso me parece buena persona es eso el origen de mi conflicto, siento que no lo importo pero me cae bien.

no se si mi mal animo se debe o se acentua por diciembre, lo que si es que es tal vez la unica fecha al año que me afecta.

sin dudas mi empleo es la principal fuente de inconformidad y es una pena que no sea por cuestiones meramente del trabajo. en cierta forma mi trabajo me gusta pese a no estar relacionado con el diseño y que no he diseñado nada en forma desde hace 2 años, me gusta porque me acceso a conocimientos e informacion

me siento mal, inconforme, fastidiado y cansado, tomo en serio mi trabajo pues es el que paga las cuentas, pone comida en la mesa y techo sobre mi cabeza, pero parece que el trabajo no me toma en serio a mi.

estoy amargado y de malas, ojala diciembre termine pronto y vea todo esto como un mal sueño en el que preocupe por necedades y cosas sin importancia.

2 comentarios:

  1. No sé bien qué comentar; sólo que estoy intentando acompañarte en el sentimiento; pero el hecho de que no esté ni cerca de salir del regazo paterno me lo hace difícil, :/. Espero que la situación se mejore, pero por si no lo hace, ¡mejorala vos, con entusiasmo si se puede!

    (Perdón por posibles rioplatenísmos)

    ResponderEliminar
  2. a veces avanzar es facil y a veces no, no te preocupes solo despotrico un poco por aca porque no siempre hay un oido que pueda escuchar.

    gracias por los animos y los rioplateismos :D

    ResponderEliminar