la aventura estuvo muy divertida y he de admitir que casi (ojo casi) sale como queríamos de no ser por un par de detalles mal planeados (como tratar de dormir a un elfo)
es interesante ver como en mayor o menor medida los participantes se han ido adaptando al juego, y el hecho de que ya seamos una familia por un lado evita muchos problemas y por otro crea muchas situaciones divertidas.
poniéndolo de otra forma estamos todos dentro del mismo marco lúdico (del que ya hablaba) y al estar todos en esa línea es divertido ver surgir situaciones que nos tienen con la risa en la boca.
lo que me llevo a considerar al humor en los juegos de rol, no en el sentido de toon o paranoia donde el sentido del humor domina al juego porque después de todo son juegos humorísticos.
en este caso me refiero en particular a cuando en una sesión ocurren cosas graciosas (frecuentemente sin intensión) y esto pasa a ser parte del grupo de forma natural.
me he dado cuenta que al jugar nos tomamos el juego muy en serio (y porque no decirlo, a veces demasiado) y consideramos que una situación graciosa rompe o destruye la ambientación del juego y la sesión.
"Un juego que no es divertido no vale la pena sea jugado"
es algo que frecuentemente me digo al dirigir, jugar o planear, para entrar con ánimo al juego y no olvidar el verdadero objetivo de un juego, divertirse
de cualquier forma ahora somos los 6 hermanos Riddle, y tal vez para la siguiente aventura seamos 7 o regresemos a ser solo 3 hermanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario