miércoles, 27 de julio de 2011

Mechamorphosis: Great Tusk

La siguiente semana voy a jugar... dirigir mechamorphosis, un juego de rol transformers con seriales borrados, para familiarizarme he decidido hacerme mi propio personaje a quien llamare Great Tusk.

la creacion de personajes me recuerda a shadowrun donde ordenas por prioridades que en este caso son a repartir entre: Gear, Special Power, Alt Form, Form Feats y Abilities

Tengo en mente hacer un animal, un elefante para ser concreto, un tipo pacifico y calmado que en cuanto se enfurece aplasta todo a su paso.

Para ser un elefante (animal tamaño Huge) requiero una prioridad de 3 en forma alterna con lo que la repartición de prioridades queda así
  • Gear 1 (no me interesa que cargue muchas cosas)
  • Special Power 4 (para poder hacer algo divertido)
  • Alt Form 3 (esta ya quedaba asignado)
  • Form Feats 2 (no hay muchos para escoger y no requiero tantos)
  • Abilities 5 (en mi idea de lo mas importante)
Gear me da 2 puntos de equipo, Special power me permite elegir poderes hasta de nivel 4 (o repartirlos entre otros poderes de menos), Alt form me permite elegir hasta un tamaño huge, form feats me da 4 a elegir y Abilities me da 36 puntos a gastar

De clase voy a tomar Soldier, con lo que tengo BAB de +1 y saves de F +2 / R +0 / W +0, y de class abilities me quedo con:
  • Build to Last: que me da Damage Reduction de 1
  • Battle Frenzy: que funciona como el rage del bárbaro con la diferencia de que como Robot me da +2 a Str y Con, +1 a will y -1 a Ac y como animal se duplica el bono quedando en +4 a Str y Con, +2 a Will y -2 a Ac, con una duración de 3 mas el modificador de constitución
Como Special Power tomo Nexus Shield (que funciona como Shield of Faith) y Hologram (que funciona como Silent Image)

Entre los Feats tomo, Improved Unarmed Attack (para atacar a golpes sin dar ataques de oportunidad) y Power Attack (para después tomar Improved Bull Rush e Improved Overun)

Feats de Forma elijo, Armor Boost dos veces (para tener +2 a Ac y compensar la penalidad de tamaño), Minidigits (para manipular cosas pequeñas) y Greater Natural Attack (para que mi daño de Alt Form sea una escala mas grande)

Skills tengo 2 + Mod Inteligencia x 4, con lo que quedo en 16 puntos 


Gear solo voy a tomar unos Infrared Sensor


Para condensar, estos son mis Abilities de robot

Base Points Total Modf
Str 8 10 16 3
Dex 8 4 12 1
Con 8 6 14 2
Int 8 6 14 2
Wis 8 6 14 2
Cha 8 4 12 1

Los Saves son los siguientes:
  • Fort +4
  • Ref +1
  • Will +2
abilities del elefante solo tomo Str, Dex y Con, con lo que el resultado final es así:

Base Modf
Str 30 10
Dex 10 0
Con 21 5
Int 14 2
Wis 14 2
Cha 12 1

como también me quedo con los feats, special abilities, qualities, y attacks, agrego lo siguiente:

Ataques:
  • Slam / Stamp / Stamp: +16 / +11 / +11 (2d6 + 10) (2d6+5) (2d6+5)
  • Gore: +16 (2d6+15)
  • Trample: Reflex DC 25 (2d8+15)
Pero con el feat de Greater Natural Attack el Slam, Stamp y Gore agregan 1d6 para un total de ¡3d6 mas bonos!

Special Abilities:
  • Scent
  • Low Light Vision

Feats:
  • Alertness
  • Endurance
  • Skill Focus (Listen)
  • Iron Will
Mi (reducida) lista de skills queda asi

Skills Ranks AbilMod Total
Athtletics 4 3 7
Bld/Rpr (Smp)


Disguise 4 1 5
Know(Warfare) 4 2 6
Pilot


Profession


Senses 4 2 6

Y como este en forma animal le voy a agregar +2 a Will (feat) +5 a Senses (Feats)

Como voy a pelear desarmado mi único ataque es:
  • Slam +4 (2d6 + 3)
Y mi AC queda en un lamentable 15, (10 base +1 Dex Mod, +4 Armor Bonus, +2 Armor Boost, - 2 size (huge) 

De Hp no hay mucho que decir, el HD del soldier es D12, y con mi constitucion queda en 14 HP's



Este es un juego que me gusta mucho, de inicio me gustan los robots y los que se transforman mas, sin embargo no dejo de notar ciertos detalles que no me convencen.

El controlador por ejemplo siento que es por mucho el mas vulnerable de todas las clases y ciertas reglas que siento chocan, por ejemplo el tamaño del minion por ejemplo, ademas de que es dificil encontrar esa cierta conexcion para el personaje, en el libro dan el ejemplo de que el robot principal puede ser un reproductor de CD's y el minion un CD, pero el libro no menciona como puedo ser objetos (u animales) pequeños sino solamente grandes.


otro aspecto que no me gusta del juego es que tiene pocos feats de forma, si se hubiera agradecido una lista un poco mas extensa.


los feats regulares estan mezclados entre nuevos, renombrados y viejos lo que dificulta la eleccion de feats.


Otro detalle es que los poderes especiales estan tomados directamente del Players Handbook de D&D yo hubiera preferido un poco de originalidad y mas porque siento que como todo esta en el otro libro no quisieron ponerlo en este y eso complica un poco las cosas. 

Las excepciones son las reglas de "Mechamerge" y de "Link" que son claras y sencillas ademas de que aportan un extra para quienes quieran jugar de HeadMasters o con los Constructicon y Devastator, Aerobots y Superion, Predacons y Predaking o Protectobots y Defensor.


La siguiente semana lo estaremos jugando aunque en lo personal me gustaria un poco mas de tiempo para planear las cosas, tal vez los intente convencer de jugar otra cosa, algo que no requiera mucha preparacion pero no estoy seguro de que seria, si me decido por algo vere si los convenzo pero si no se me ocurre nada pues nada jugaremos con robots gigantes

0 comentarios:

Publicar un comentario