martes, 7 de junio de 2011

Observaciones

Tengo varios dias perdido entre los diferentes blogs del rol y temas afines y no deja de llamarme la atención varios detalles que aparentemente son comunes entre ellos.

primero son españoles o en menor medida argentinos, puede que haya caido en la misma red de amigos, conocidos y gente del medio y que por ello no he logrado encontrar a los mexicanos, si es que hay alguno

segundo, hay 3 aspectos que captan mi atencion, primero es Radio Talperion (o Telperion no me he fijado) aparentemente un programa de radio dedicado al rol y que fue cancelado y posteriormente retransmitido.

el segundo es el blog "Encuentros Aleatorios" en el cual varios autores españoles (aparentemente) se reunieron para colaborar pero que acabo con todos abandonando el barco, primero los colaboradores y despues el capitan.

el tercero son los juegos de rol españoles en particular "Aventuras en la Marca del Este" que aparentemente es un juego de fantasia medieval a la española con toques de retro-clon.

¿porque todo esto? bien en lo que se refiere a Radio Talperion (o Telperion, luego me fijo) y Encuentros Aleatorios pareciera que han dado una sacudida muy fuerte en el mundo del rol, quejas, protestas, reclamos, alagos, suspiros y muchas mas emociones.

Yo, desde mi pequeño México y mi humilde escritorio solo puedo decir que no me podria importar menos que cancelen el programa de radio y que se cierre el blog. ¿porque? mas de uno se podria preguntar con horror argumentando mil cosas que seguramente le seran validas.

En lo que se refiere al programa de radio me es sencillo, no lo puedo oir desde mi pais con el agregado de que seguramente me diran las novedades de Edge, que son juegos en ingles traducidos al español en su mayoria, las novedades en las tiendas de españa en las cuales no puedo comprar por falta de tarjeta de credito y aunque pudiera no envian a mexico, asi ¿me causa pena la cancelación? no, ¿me da gusto la retransmision? no.

el blog de Encuentros Aleatorios me causa una impresion similar, si acaso con la ventaja de ser un lugar donde al haber tanta gente colaborando hay diversidad de opiniones y gustos aun si todos ellos se limitan a lo que impacta al mercado español.

En lo referente al juego "Aventuras en la Marca del Este" por un lado no veo caso a tener un retroclon mas cuando ya hay varios en el mercado, varios de ellos muy buenos y algunos incluso gratis como Swords & Wizardry o Labyrinth Lord o Old School Hack o DungeonSlayers (este en español incluso) asi que me perdonen los buenos españoles pero no le veo el caso.

¿porque pongo todo esto? porque me doy cuenta de que el mundo del rol tiene varios munditos en el, no dudo que Radio Telperion (o Talperion) sea un programa muy bueno al que sus autores le hechan muchas ganas, tampoco dudo que Encuentros Aleatorios ofreciera informacion importante para sus lectores y que fue un esfuerzo muy grande reunir a tanta gente, mucho menos pongo en duda el esfuerzo de los creadores españoles para sacar adelante un juego con estandares de calidad altos.

¿y luego? pues que los mismos sucesos que afectan de forma tan grande a unos son totalmente intrascendetes para otros, lo que hace que me pregunte que tan bueno o que tan malo es lo diverso y desconectado que estamos los roleros.

El Rol no puede morir, esta tan difuso y expandido que simplemente no puede porque si bien puede desaparecer una parte de el no lo hara completamente, los roleros operamos como celulas, cada una aislada de la otra pero con un vago conocimiento de las demas.

seguramente hay quien esta jugando AD&D 2da edicion en su casa con sus amigos y todo esto le importe bien poco, seguramente hay a quien le importa el ultimo lanzamiento para vampiro de white wolf y todo esto le importe bien poco, seguramente hay quien en este momento estara redactando el proximo lanzamiento de su juego de rol autopublicado y todo esto le valga bien poco, asi como seguramente hay personas que haciendo todo lo anterior estan informadas de lo que esta sucediendo en su localidad o pais a traves de amigos o de la red a nivel mundial.

Munditos dentro de Mundos
Roles dentro del Rol

0 comentarios:

Publicar un comentario