viernes, 4 de febrero de 2011

El Personaje del Master

todos los jugadores en un juego de rol tienen personaje y consecuentemente suelen tener hoja de personaje en donde se detallan los aspectos mecánicos del juego, ¿pero si el master también es un jugador no amerita también un personaje?

la verdad es que si, se amerita y es necesario tener un personaje para el master, y no me refiero a que este tenga un personaje como lo tienen los demás, sino que es necesario que el master tenga su personaje.

me explico, en paranoia el personaje es muy evidente en la figura del ordenador, además de ser el master (quien plantea la aventura, aplica las reglas etc...) también es el ordenador que tiene una personalidad tan propia como cada master

en classroom deathmatch es el superintendente, un sujeto que dentro del juego tiene una personalidad y que puede influir e interactuar en el juego como lo hace un jugador.

con estos ejemplos espero quede claro a que me refiero con el personaje del master, se pueden tener varios personajes que afloran en diferentes momentos en diferentes juegos

me he dado cuenta de que al jugar cambia si soy master o si soy jugador, ya que como uno procuro mostrar ciertas características mientras que como otro busco demostrar otras, e incluso dependiendo del grupo también hago otros personajes.

pensar esto me lleva a reflexionar cuales son los deberes del master pero ya ese es tema para otra ocasión

0 comentarios:

Publicar un comentario