domingo, 6 de febrero de 2011

Los Deberes del Master

en este sentido he visto dos líneas de pensamiento, la vieja escuela y la nueva escuela, y las cuales tienen dos puntos de vista muy diferentes en cuanto a los deberes e incluso la importancia del master

los deberes incluyen el control de la historia, la adjudicación e interpretación de las reglas, interpretación y personificación de los npc, entre otros

por un lado la vieja escuela necesita la presencia del master para dirigir el juego y a los jugadores, tiene control de la historia y de las reglas, y se percibe de cierta forma que "es su juego"

por el lado de la nueva escuela consideran que el master es como un bajista en la banda o el mediocampista en el fúbol, en el sentido de ser un facilitador,


no se trata de que uno sea bueno y el otro malo, se trata de que hay diferencias en la forma en que solíamos jugar y en como se esta jugando ahora, estas diferencias no pueden ser aplicadas a todos los juegos ni a todos los jugadores

de la misma forma en que hay juegos que funcionan bien de una forma hay jugadores que se adaptan mejor a otra y es importante no mezclar juegos y jugadores incompatibles.

en una semana mas o menos espero ver como reacciona un grupo (con gente nueva y otra no tanto) al cambio en la forma de llevar el juego