jueves, 27 de enero de 2011

Mi Decálogo como Master

Esto tenía que redactarlo tarde o temprano, es al menos lo que de momento estoy considerando que puede pasar por mi decálogo al momento de dirigir.

1) No fumas.
Me pudre que fumes, mientras yo dirija no vas a fumar, engáñame si quieres pero si me doy cuenta te va a ir peor.

2) Tres “literal” y tu personaje se muere.
Irracional lo se.

3) Sí no menciono algo, pregunta. Puede ser que se me haya olvidado.
No puedo tener todo en mente a la vez.

4) Sí no los veo yo creo en tus tiros, no me des motivo para dudar de ti.
No me importa si se cae de la mesa, yo creo en lo que me dices, pero si descubro que mientes te va a ir mal.

5) Has caso a las indicaciones previas a la aventura.
Sí digo que está muy difícil, es porque está muy difícil, sí digo que es más fácil si trabajan en equipo es porque va a estar más fácil si trabajan en equipo, si digo que es una aventura de infiltración no te asombres cuando no tengas oportunidad de ligar mujeres.

6) Tu personaje es mas que una colección de estadísticas, defínelo como a una persona.
Dale una motivación para hacer las cosas, complicaciones que lo hagan interesante, amigos y familiares con los cuales relacionarse, una personalidad que lo distinga, un origen y metas a corto, mediano y largo plazo.

7) Sí se muere tu personaje ¿que? No seas miedoso.
Sí se muere haces otro, y que por lo menos el primero tenga una buena muerte.

8) El juego empieza a la hora indicada, llega a tiempo. No por mi, por los demás. No me gusta esperar gente y detesto la impuntualidad y los impuntuales.

9) Soy imparcial, si te parece que no hazlo notar a mi y a todos.
Cuando ayudo lo parejo, cuando perjudico lo hago parejo.

10) No me se las reglas de memoria y no voy a detener el juego para buscar una.
No voy a cortar el ritmo para buscar entre libros alguna referencia, aprende a usar tus habilidades y cuando terminemos buscamos las reglas.

11) Yo como tu, también estoy jugando y estoy jugando para divertirme.
Aparte del Master también soy jugador, un juego que no es divertido no vale la pena se jugado.

12) Dios no juega a los dados, yo si.
Y por cierto, tampoco soy Dios pero tengo el mismo mal carácter.

ahora, dije que era decálogo pero hay 12, ¿porque? las dos primeras son para mi grupo, específicamente porque fuman demasiado y porque para todo me dicen "literal" un mal hábito y una muletilla que cansan un poco.

a ver en un año como anda este decálogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario