viernes, 21 de enero de 2011

Dados, dados y más dados

en una gran cantidad de juegos de rol (no en todos hay que decirlo) se utilizan estos fabulosos implementos

¿porque fabulosos? no se, pero tienen un no se que que se yo, que acaban por gustar a quienes los conocen

los mas conocidos son sin dudas los de 6 caras, el clásico dado de monopoly y serpientes y escaleras, pero los hay de gran cantidad de caras

despues de los de 6 los mas conocidos son el de 4, 8, 10, 12 y 20 caras, uno no tan conocido es el de decenas que junto con el de 10 caras nos da un dado de 100, entre los no conocidos están el de 2, 3, 7, 14, 30 y 100 caras

¿como es un dado de 2? una moneda, el de 7 se usa tanto con números como con los días de la semana, el dado de 100 es de los mas raros siendo prácticamente una pelota de golf con los números sin embargo su alto costo y dificultad para saber cual resultado obtuvimos no ha contribuido a su difusión

¿y porque saco a cuento esto? pues porque acabo de comprar dados XD y es curioso que con quienes hablo la idea es la mas o menos la misma, no puedes tener demasiados dados, hay quien incluso tiene sus favoritos.

en lo personal me gustan todos, el de 20 por ser el mas difundido y de mas uso, el de 12 aunque no se le usa, los de 10 y decenas me encanta que puedes tirar 2 dados al mismo tiempo, el de 8 por su forma rara y chistosona, el de 6 es el clásico en tanto que el de 4 me encanta cuando la gente lo ve y te pregunta ¿y como sabes que salio?

un tema frivolo si quieren pero me vale, tengo dados nuevos :D

0 comentarios:

Publicar un comentario