miércoles, 4 de noviembre de 2015

Diario de Diseño: Bajo las Lunas Rotas / Design Diary: Under the Broken Moons

Diario de Diseño: Bajo las Lunas Rotas / Design Diary: Under the Broken Moons
English Ver. at bottom by Google Trad.

Si algo me ha dejado la profesión de diseñador gráfico es un incesante deseo por hacer del mundo un lugar mas estético... pero este se resiste tanto.

Por eso hay que recordar que "Un diseñador de verdad juzga un libro por su portada" una frase llena y cargada de sabiduría.

Por ello quiero comenzar a trabajar en una edición de "Under the Broken Moons" versión "Threeforged" con un diseño editorial y portada como se debe.

¿Porque? porque quiero.

Me queda perfectamente claro que hacerlo de esta forma daría como resultado un juego "peligroso" ya que no ha sido probado debidamente y un montón de cosas pueden ir mal o incluso peor.

Pero quiero generar este documento de igual manera ya que así puedo ubicar mucho más fácilmente que aspectos es necesario que se pulan y trabajen con calma y para ello tomare como referencia la reseña de +Robert Bohl

1.- Decirle a los jugadores como se juega
2.- Agregar texto de ambientación
3.- Definir que hace el grupo junto
4.- Redactar como jugar el juego.
5.- Redactar una estructura para la sesión
6.- Revisar el sistema de experiencia
7.- Clarificar el sistema de heridas

Aunque considero que estos son los puntos que de inicio se deben redactar y clarificar según el caso, hay algo que quiero hacer primero, bueeeeno dos cosas: primero quiero redactar mas texto como el de la introducción, no quiero inspirar al lector (de momento) sino quiero inspirarme yo para saber hacia donde se dirige el juego y no desviarme del camino. Lo segundo es una portada, si una imagen dice mas que mil palabras entonces una buena portada debería valer al menos unas 1500 o algo así.
________________________________________________________

If something has left me the profession of graphic designer is an incessant desire to make the world a more aesthetic ... but the world is so resistant to that.

That is a reason to remember that "A real designer judge a book by its cover" a phrase full and full of wisdom.

So I want to start working on an edition of "Under the Moons Broken" version "Threeforged" with an editorial design and cover it properly.

Why? Be cause I want.

It is perfectly clear that if is done in this way it will result in a "dangerous" game and that it has not been tested and lots of things can go wrong or even worse.

But I want to generate this document just as well as I can locate more easily which aspects need to be polished and work calmly and it taketh reference to the review of Robert Bohl that i can summarize in this list.

1. Tell the players how to play
2. Add flavor text
3. Define what the group does together
4. Write how to play the game.
5. Write a structure for the session
6. Review the system of experience
7. Clarify system injuries

While I believe that these are the points that start must be drafted and clarify where appropriate, there's something I want to do first, weeeeell two things: first I want to write more text as the introduction, I dont want to inspire the reader (for now) but I want to inspire me to know where the game is going and not deviate from the path. The second one is the cover, if a picture is worth a thousand words then a good cover should be worth at least about 1500 or something.

0 comentarios:

Publicar un comentario