debo hacer una actualizacion general de todo lo que ha pasado desde la ultima entrada del blog pero como de momento ya agarre un impulso mejor lo mantengo y publico lo que tengo :p
hace poco tiempo descubrí
la magia del ahorro, lo que me permitio comprar varios libros de rol
que posteriormente subire aqui para presumir :D
entre los que compre esta
13th age, un juego que me parece ofrece mucho y pide poco,
elegante y sencillo este juego toma los elementos de D&D 4th
Ed. Quita lo que no me gusta y lo que me gusta lo aumenta, lo
complicado lo simplifica y lo simple lo potencia.
Cuando vi por primera vez
la 4ta edicion de D&D pense “¿que carajos es esto?” y al
igual que muchos lo descarte facilmente al decir “no me gusta”
al poco tiempo vi una
adaptacion al sistema de 4ta Ed. De D20 Modern, hecha por fans, y he
de decir que me encanto “¿porque WotC no lo hizo?” pense.
Y fue cuando me di cuenta
que el verdadero problema de la 4ta Ed. Es llamarse D&D, desde
ese momento vi con mas respeto a tan malograda edicion.
13th age toma
varios de esos elementos pero dandoles una forma que me resulta
atractiva, pero la espina sigue ahi, quiero ver D20 Modern
actualizado.
Esta entrada es solamente
un primer intento no por actualizar sino de ampliar las opciones para
un juego que eventualmente pueda ser llevado a cabo ya no en la 13th
age sino en 20th age y posiblemente 30th age
quien sabe.
Las razas que tome de
inicio son las de Alternity RPG, ¿porque este juego? Eso tiene su
historia pero tal vez mas delante, como sea estas son las razas
“basicas” ademas del humano de toda la vida.
El texto originalmente lo
redacte en ingles ya que seria una colaboracion para el fanzine Icon,
que desafortunadamente no logro entrar a culpa de mi mala redaccion y
las prisas, como las prisas pueden corregirse y mi redaccion no he
optado por publicar en mi modesto blog estas razas.
Mechalus
+2 constitution or +2
intelligence
The final blend with the
machine, the mechalus have integrated the technology with them on the
superficial as wired hair and metallic veins and deep in them as
cerebral nanocomputers, synthetic living organs and high resolution
eye cameras.
Merge –
adventurer feat
You
have the "One with the Machine" background at is full
possible bonus of +5 without having to spend your background points
on it
Auto repair - racial
power
Once
per battle, can use a recovery as a standard action before been hit
Champion
feat
The
recovery can be used as a free action
Sesheyan
+2 dexterity or +2 wisdom
Bulbous head, eight
red eyes, hunchback figure, wrapped wings and accustomed to hunt
in total darkness the sesheyan do not understand why the humans feel
so uneasy around them
Fly
- adventurer feat
Can
fly trough the field to any near location
Hunter - racial power
Once
per battle, opponents trying to disengage have a -4 penalty
Champion
feat
Choose
one opponent you are engaged and have previously hit, expand your
critical by 1
Tsaa'a
+2 intelligence or +2
charisma
Lizardlike beings
with a knack with the technology, quick hands and swift feet a crest
on his head and the behavior of a child the Tsaa’a
are fast friends and long term members of any group.
Quick
slide - adventurer feat
You
can reach a far away ally of opponent with 1 move action
Armor
plates- Racial Power
1 per battle, the damage
dealt by a hit is turn in damage from a miss
Champion
feat
The
damage dealt by a critical attack is not doubled
Weren
+2 strength or +2
Constitution
Big and muscled with a
heavy fur and sharp claws one might think on a brutal creature, and
they are brutal, but on a cultural reissnasment they are polite and
civilized killing machines.
Thick fur
- adventurer feat
Despite your size
you are capable of great stealth, whenever
you are trying to not get noticed you receive +5 bonus on this checks
Sharp
claws - racial power
1 per battle, add 1d4 of
damage per level on a hit
Champion
feat
Add
the extra dice on a miss
Fraal
+2 Intelligence or +2
wisdom
Highly intelligent and
capable of telepathy the Fraal are the first alien the humans meet,
grey skin and black eyes they were in the mind of humans as the first
sightings of UFO’s
Telepathy –
adventurer feat
You can communicate with
any willing ally without need of speech
Post cognition -
racial power
1 per battle,
after an ally hit an enemy if you target the same enemy and hit deal
the same amount of damage
Champion feat
The enemy becomes
vulnerable to your attacks
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