jueves, 18 de agosto de 2011

Lovecraft y Asimov

Primero que nada esta entrada no tiene nada que ver con las obras literarias de los escritores del titulo, hago referencia a ellos por un par de frases que detallo mas adelante

En días pasados he tenido una cierta incertidumbre, y me ha llamado la atención como de una conversión obtuve la respuesta.

no quiero entrar en detalles de cual era la incertidumbre porque seria buscarme problemas en balde.

H.P. Lovecraft nos dice que la mayor incapacidad del cerebro humano es su incapacidad de correlacionar todo lo que contiene.

Isaac Asimov nos dice que el cerebro humano tiene la capacidad de fijarse en detalles sin importancia en momentos que no van al cuento.

de esto solo puedo obtener que nos enfocamos en lo que no debemos y dejamos pasar lo que si debemos.

ayer en uno de esos extraños momentos de iluminación pude (creo) que el cerebro correlacionara lo que contiene, en este caso con una serie de percepciones de mi parte, con nueva información que me estaba llegando y pude despejar un par de dudas de mi parte.

ahora puedo ver que solo se trataba de mi percepción y tal vez ese necio afán que tenemos los hombres de ver lo que no es y dejar de ver lo que si.

como sea esos ratos de iluminación son tan escasos que el gusto de tener uno compenso con creces la incertidumbre de los últimos días.

[Edito para agregar]
Se que la entrada es algo críptica,  lo hice adrede porque no quiero que despues esta entrada se regrese a morder mi mano

0 comentarios:

Publicar un comentario