jueves, 31 de marzo de 2011

Más Dungeon Crawl

he seguido pensando en esta mecanica, de momento va algo así:

Características:
  • Poder
  • Agilidad
  • Habilidad
  • Salud
Atributos positivos:
+1 a +3

Atributos negativos:
-1 a -3

no se si quiero usar clases, pues eso significa que tendria que implementar varias para que se refleje el tipo de personaje, si acaso me interesaría dar guías para crear personajes.

siguiendo con el barbaro de mi ejemplo pasado:
Tarknos el Barbaro del Clan del Oso (suena bien cool)

  • Poder (debe ser alto para que funcione como principal golpeador del grupo)
  • Agilidad (tambien debe ser alto para que pueda estar en la línea de frente)
  • Habilidad (no tan importante si pensamos que debe de estar golpeando cosas)
  • Salud (en la misma línea que agilidad)
  • Movimiento (este quiero que este fijo de forma que todos se mueven lo mismo a menos que le dediquen bonos)
Atributos positivos:
+1 Armas de rango (+1 al poder usando armas de rango)
+2 Espadas (+2 al poder usando espadas)


Atributos negativos:
-1 Sin educación (-1 a habilidad usando conocimientos)
-2 Uso de armaduras (-2 a agilidad usando armaduras)


ahora me falta la parte de armas y armaduras, la parte de armaduras me interesa que sea una mezcla del Armour Class (AC) y del Damage Reduction (DR) de D&D.


del daño tengo 3 opciones, una que el daño sea fijo (la espada hace 5 daños y la daga 2), otra que sea aleatorio (la espada hace un D6 de daño y la daga un D3) y la ultima es una mezcla (usando un dado de 4 con 1 se hace 25% de daño, con 2 50%, con 3 se hace 75% y con 4 se hace 100% de daño).


en el apartado del movimiento estoy familiarizado con juegos como mage knight y D&D minis, asi que probablemente lo use de forma similar con miniaturas de 25 mm y movimiento en unidades que representan pulgadas, si dejo un valor de base (5 por decir algo) y que cada jugador le otorgue bonos o penalidades al personaje dependiendo de su concepto.


estaba pensando que al momento de hacer los personajes se haga tambien una compañía, es decir que los personajes solamente por pertenecer a la compañía reciban ciertos bonos y/o penalidades de acuerdo al estilo de esta.


compañía "Clan del Oso"
+1 a poder
+1 a movimiento
-1 a uso de armaduras
-1 a armas de rango


claro que me hace falta definir la creación de compañías (y de personajes ya puestos)

0 comentarios:

Publicar un comentario