martes, 29 de marzo de 2011

Dungeon Crawl

desde hace un par de meses he tenido la firme intensión de jugar un dungeon crawl, la verdad me atrae la sencillez de este estilo de juego, aunado al hecho de que las recopensas son siempre claras y definidas se puede hacer fácilmente divertido para todos los participantes (claro, suponiendo que les interesa apagar el cerebro por un rato)

aunque quiero jugar este tipo de juego no lo quiero hacer con D&D, sino con algo más simple, de forma que si les masacro un personaje puedan reponerlo en 5 o 10 minutos.

para tal fin he pensado en un sistema de juego que pueda resultar sencillo y versatil dentro de este género

de momento estoy pensando en algo así:
  • Poder: si quieres ser un guerrero, que tan fuerte eres, si eres mago, que tan fuertes son tus hechizos
  • Agilidad: que tan bien puedes golpear y esquivar golpes
  • Habilidad: si eres bueno habriendo cerraduras o escondiendote
  • Salud: simple, cuantos golpes puedes recibir sin morirte
quisiera emplear un sistema de bonos (dado + bono de caracteristica vs dificultad) por su familiaridad con otros juegos de rol (principalmente D&D) pero no estoy del todo seguro

por otro lado quiero agregar algo que les permita personalizar su personaje, como un bono al momento de realizar acciones especificas (pelear cuerpo a cuerpo, hacer daño desarmado, esquivar flechas) pero seria necesario definir un grupo de ellas y dar pautas para que los jugadores creen las propias

de igual forma la idea seria que el tesoro les proporciones bonos y alguna habilidad extra.

0 comentarios:

Publicar un comentario