viernes, 7 de enero de 2011

Retomando Dungeons & Dragons

He empezado a jugar D&D 3.5 nuevamente después de un par de años, es un alivio estar como jugador después de haber estado como master, es un alivio porque ahora puedo llegar en una actitud mas pasiva en plan de ¿Y-ahora-que-VAS-a-hacer-para-entrenerNos? en vez de llegar en forma activa pensado ¿Y-ahora-que-VOY-a-hacer-para-entretenerLos?

habrá quien piense que se le debe dar mas poder a los jugadores, bien puede que tengan razón pero hay días en que no quiero pensar demasiado y solo quiero dejarme llevar por la historia.

¿que hay que matar un dragón para recuperar la espada mágica?
¿tengo que explorar todo el calabozo lleno de monstruos para sacar items mágicos?
¿hay que meternos a la torre del mago para asesinarlo antes de que lleve a cabo su malévolo plan?

bien, entonces lo matare y la recuperare, lo explorare y los sacare, me infiltrare y lo asesinare.

y si al final no había que matarlo, no había que sacarlos y no había que asesinar que mas da, ya lo hice... bueno lo hicimos XD.

había dicho que cuando juego D&D lo hago con el clérigo siempre y eso tiene una razón muy simple... bueno dos.

la primera es que nadie mete clérigo, admitámoslo no es el trabajo mas glamoroso en D&D, el fighter (y sus afines) se llevan la gloria bañados en la sangre de sus múltiples enemigos, el mago (y sus afines) siempre lucen en el campo de batalla con sus imponentes spells, el rogue (si y sus afines) son los primeros en abrir la puerta, forzar la cerradura del cofre y saquear los cuerpos.

pero cuando el fighter necesito curaciones, mas ataque y Ac ¿quien estaba ahí?
cuando el mago fue atacado por sorpresa ¿quien corrió a ayudarlo ya que el fighter estaba ocupado con los monstruos y el rogue con los tesoros?
ya por ultimo, cuando el rogue forzaba las cerraduras del cofre ¿quien lo cubrió y detecto los items mágicos?

el clérigo es el pegamento del grupo, solo se nota cuando no esta para curar, dar bonos, hacerle segunda al fighter e incluso al mago

la segunda razón es que me gusta saber hacer de todo, no tengo el ataque del fighter pero le puedo ayudar y ponerme a la par de el, no tengo los spells ofensivos del mago pero al menos yo puedo castear con mi armadura que me hace ver como un mini golem de hierro, con el rogue no puedo competir por los skills pero puedo quitarle los incómodos venenos de las trampas, todo eso sin contar con que además puedo curar

¿que también el bardo cura? si tienes a un bardo como curandero es porque algo esta haciendo mal el grupo

como sea la aventura ya empezó y solo falta ver como se desenvuelve todo, no espero una aventura épica al estilo señor de los anillos o las crónicas de dragonlance

¿que espero? una oportunidad de apagar un rato mi cerebro y poder responder a la pregunta de
"¿que hace tu personaje?"
con un "yo le pego"
tal vez después siga algo así como "pero estas en la taberna"
y remate con "igual yo le pego"

0 comentarios:

Publicar un comentario