He tenido bastante olvidado el blog, cosa que tiende a pasar cada tanto muy a mi pesar sin embargo me sentía con un bloqueo en el que no lograba sacar nada de la cabeza, así que en ese tiempo lo dedique a de leer.
El problema es que cada libro que intenté agarrar lo soltaba a las pocas hojas (o minutos) ni siquiera ahí lograba concentrarme, así que intente con otros medios.
Tron Uprising, solo de pensar que la canceló Disney.... |
Girls of the Wild's |
Adicionalmente me di a la tarea de ver series animadas (caricaturas vamos) Knights of Sidonia (de la que ya había hablado) Tron Uprising (me faltan pocos capítulos para terminar la primera y única temporada - Te odio Disney) y comencé a ver Robotech.
De este derroche de animación un efecto colateral ha sido que mis hijos quieren ser como Darth Vader e incluso ya tienen un disfraz con todo y máscara para tontear.
Nozoki no Ana vol. 5 |
Sin embargo otro efecto que tuvo volver a ver Robotech fue que quise aprovechar y hacer un juego para mi hijo el mayor, algo sencillo que se pueda jugar con un niño de 4 años.
Pero, ¿como hago un juego de miniaturas? ¿y para un niño de 4 años?
Bueno primero decidí hacer las miniaturas, aproveche unos círculos de 6 cm de diámetro de MDF que se quedaron en mi trabajo como sobrantes de un corte laser para que fueran las "miniaturas" después de eso me apliqué a buscar imagenes de Robotech para cortar en vinilo, gracias al sitio Silhouettesfree pude encontrar rápidamente lo que necesitaba, descargué las imagenes de un Valkyrie en sus 3 modos (caza, gerwalk y battloid) y los mechas patones de los Zentraedi (Battlepods Glaug) saque un corte en vinil, depile y aplique a los círculos, las miniaturas estaban listas, ¿pero como jugar?
Bueno primero quería poder jugar sobre cualquier superficie, o mejor dicho quería poder jugar en el piso o en una mesa amplia, repartir estorbos y poder jugar, así que necesitaría una "unidad de medida" para calcular alcances de movimientos y ataques, recordé mis años jugando canicas, en donde la "unidad de medida" eran nuestras propias manos, una cuarta, la mano abierta y midiendo desde la punta del pulgar hasta la punta del dedo medio o anular, una cuarta una mano abierta, dos cuartas dos manos abiertas, ya tenía mi unidad de medida, cada miniatura se podría mover una X cantidad de cuartas (o cualquier distancia dentro de esa distancia), tenía resuelto el movimiento.
Me encanta, pero no es lo que quiero para jugar con mi hijo de 4 años |
Así que para hacer un ataque se calcula una "unidad de medida" (si, una cuarta) si mi dedo toca la
miniatura enemiga puede hacer un ataque, lanzar una reserva de dados y cada 4, 5 o 6 es un impacto, simple, sin defensa.
Para no quedar como un idiota frente a mi hijo decidí hacer una pequeña prueba por mi parte para probar la idea (no me atrevo a llamarlo "sistema") me tire al piso, utilice los mosaicos del piso (2x2 mosaicos, unos 45x45 cm aproximadamente) con 2 miniaturas por bando.
Primer problema, ¿quien va primero? cada bando tira un dado de 6, el mas alto gana, o puede empezar el jugador más joven :D
4 de las miniaturas, nada mal creo yo |
Las miniaturas se mueven hasta quedar en rango de ataque, ¡es hora de usar la reserva de dados y atacar a los enemigos!... Tercer problema ¿cuantos dados? son dos miniaturas y un solo dado me parece poco y 4 excesivo, me quedo con una reserva de 2 dados para esta prueba.
El VF-1J ataca e impacta 1 de sus misiles, hace 1 daño al Battlepod Zentraedi, Cuarto problema ¿cuanta vida tienen? no quiero alargar esto, de a dos misiles por ronda con 5 HP me parece suficiente al menos para esta prueba.
Pongo una ficha roja de pokar junto a la miniatura para indicar el daño, el combate sigue pero una vez que se esta en rango de ataque deja de haber movimiento, en cierta forma es normal, pero quiero que las miniaturas estén en constante movimiento por el tablero, me obligo a moverme, no hay mucho espacio a táctica o estrategia, por lo menos no una muy compleja.
Tras unos minutos el combate termina, no me llevo más de 10 minutos y el efecto general me parece divertido, ya pienso en formas de hacer más interesante y complejo el juego, pero esto lo aleja de mi premisa inicial, que sea sencillo.
En su etapa actual creo que puede ser divertido para un niño de 4 años, quizá uno de 6 o 7 necesite más opciones y yo sin duda necesito más complejidad XD.
Básicamente he pensado en mantener el movimiento y la reserva de dados unida con la posibilidad de intercambiar dados por mayor movimiento o alcance.
Si lo tuviera que explicar en reglas para los Varitech creo que quedaría algo así:
Base
Movimiento 1 Cuarta
Alcance Misiles 1 Cuarta
Daño 1 Dado
Modo Caza
Movimiento 3 Cuartas
Alcance 2 Cuartas
Daño 1 Dado
Modo Gerwalk
Movimiento 2 Cuartas
Alcance 2 Cuartas
Daño 2 Dados
Modo Battloid
Movimiento 1 Cuata
Alcance 1 Cuarta
Daño 3 Dados
Seguiré reportando
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Miniatures of Robotech
I had quite forgotten the blog, which tends to happen often so much to my regret but I felt a blockage which could not get anything out of his head, so at that time I devote to reading.
The problem is that every book I tried to grab it blew a few pages (or minutes) not even there could not concentrate, so try other means.
First movies, of which I saw several that were pending (RoboCop, the 20XX, remember) Inside Out, Zootopia, watch all 3 films that are of Star Wars, there is no one who says that there are 3 that are "prequels" but I'm sure they are not, and I need to see Episode VII (i had a long list of movies to watch) to see whether it warrants much hatred by certain group of fans.
I read a lot of manga and manwhua, Girls of the Wilds (which was completed a few weeks ago) Nano List (still in the early chapters) Nozoki no Ana (this merits a review on my part) much comic of European origin and some comics Transformers of IDW publishing.
Additionally I gave myself the task of seeing animated series (cartoons c'mon) Knights of Sidonia (which had already spoken) Tron Uprising (I'm missing a few chapters to finish the first and only season - I hate Disney) and began to see Robotech.
This waste of animation a side effect has been that my kids want to be like Darth Vader and even already have a costume complete with mask to fool around.
Yet another effect it had was to see Robotech I wanted to take advantage and make a play for my eldest son, something simple that you can play with a child of 4 years.
But how I make a miniature game? And for a child of 4 years?
Well first I decided to make thumbnails, take some circles of 6 cm diameter MDF that stayed in my work as a leftover of a laser cutting so that they were the "thumbnails" after that I applied to search for images of Robotech to cut vinyl thanks to the site Silhouettesfree I could quickly find what you need, download the images of a Valkyrie in their 3 modes (hunting, gerwalk and battloid) and wicks patones of the Zentraedi (Battlepods Glaug) takes a cut on vinyl, epilating and apply to circles, miniatures were ready, but how to play?
Well first wanted to play on any surface, or rather wanted to play on the floor or a large table, spread encumbrances and able to play, so we need a "unit" to calculate ranges of movements and attacks, I recalled my years playing marbles, where the "unit" were our own hands, a fourth, open hand and measuring from the tip of the thumb to the tip of the middle finger or ring, a fourth an open hand, two quarters two open hands, I had my unit of measurement, each thumbnail could move X amount of quarters (or any distance within that distance), he had solved the movement.
He lacked the attack, because facing veritechs and Zentraedis to chat and drink coffee does not sound like much fun, my good friend +Mischa Krilov came to the rescue with the idea of using a dice for the attack and each given the result was 4 5 or 6 is a missile impact, I hit my head on the wall to assimilate how foolish of me to not be able to think about it.
So to make an attack a "unit of measure" (yes, a quarter) is calculated if my finger touches the
Miniature enemy can make an attack, throwing a dice and each 4, 5 or 6 is an impact, simple, without defense.
Yes, but not for a 4 years old kid |
First problem, who goes first? Each side rolls a die 6, the highest wins, or you can start the youngest player: D
Second problem, the two Valkyries move? I'm thinking this but being just 2 miniatures moves one and then comes the turn to another player.
The thumbnails are moved to be in range of attack, it's time to use the dice and attack enemies! ... Third problem given how many? They are two miniatures and given me one bit and 4 seems excessive, I keep a reserve of 2 dice for this test.
The VF-1J attacks and impacts 1 missiles, 1 damage to Battlepod Zentraedi, Fourth problem How much life have? I do not want to prolong this, two missiles per round 5 HP seems sufficient at least for this test.
I put a red tab pokar next to the thumbnail to indicate the damage, the battle continues but once it is in attack range longer any movement in a way is normal, but I want the thumbnails are in constant motion by the board, forced me to move, there is not much room for tactics or strategy, at least not very complex.
One Valkyrie destroyed, while the 2 Light Artillery Battle Pod go for the last one |
After a few minutes the battle ends, I do not take me more than 10 minutes and the overall effect seems fun, I think of ways to make it more interesting and complex game, but this takes away from my initial premise, keep it simple.
In its current stage I think it might be fun for a child of 4 years, perhaps one of 6 or 7 need more options and I definitely need more complexity XD.
Basically I thought of keep moving and reserve given together with the possibility to exchange given by greater movement or reach.
If I had to explain rules for Varitech I think it would be something like this:
Base
1 Quarter Movement
Range Missiles 1 Quarter
1 Die damage
Fighter mode
Motion 3 Quarter
Range 2 Quarter
1 Die damage
Gerwalk mode
Motion 2 Quarter
Range 2 Quarter
Damage 2 Die
Battloid mode
Motion 1 Quarter
Scope 1 Quarter
3 dice damage
Next a Photo review!
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