miércoles, 9 de marzo de 2011

Niveles de juego

Esta es una idea que me dio el Papá de uno de los muchachos que juegan rol, sucede que es una teoria que plantea que los juegos (no solo limitados a los de rol) se desarrollan en dos niveles, uno de ellos es el del personaje el cual actua y se desenvuelve en su mundo "virtual" y el otro es el del jugador que se desenvuelve en su mundo "real"

eso quiere decir que nosotros como jugadores estamos pensando en 2 realidades, nuestra "real" y la "virtual" del personaje.

esto me lleva a la idea que tenía del personaje del director, ya que si los participantes interactuan con el juego a traves del personaje porque el director no tiene un personaje para interactuar con el juego

en el foro de salgan al sol uno de los muchachos que ahi postea me dio una idea que me resulta interesante pero que no se si lo pondría en práctica

un ejemplo es que al jugar un dungeon crawl, como director hacemos una hoja de personaje para el dungeon, la cita textual es asi

Tristan
Ahora, ¿qué pasaría si el director también tuviera un personaje, como propone Zel? Y no me refiero al Big Baddie, el malo principal al que tendrán que vencer los personajes al final del calabozo. No. Me refiero a que el dungeon es en sí mismo un personaje, completo con su personalidad, sus objetivos, sus deseos y sus estadísticas.

Por ejemplo, pongamos un calabozo con la creencia "las criaturas sin escamas son inferiores". En términos de juego, eso podría ser una especie de rasgo que el director podría invocar en determinados momentos de la aventura. Por ejemplo, para activar una trampa de "polvos pica-pica", a la que sólo los PJ's con escamas son inmunes.

También podríamos tener sus deseos, como por ejemplo "evitar a toda costa que los Personajes encuentren la cámara secreta". (¿Alguien recuerda la película Laberinto, esa con David Bowie? ¿Recuerdan la escena donde las paredes se mueven y las marcas que deja la chica son giradas para confundirla? Algo así me viene a la mente.)

el tener este personaje definido a traves de reglas me causa sensaciones encontradas, por un lado me atrae la idea de generar estos "meta-personajes" pero por otro lado me repele la idea de que esten limitados por reglamentos.

creo que debo hacer un playtest a ver que tal funciona antes de definirme, sin embargo me parece que es atractiva la idea 

0 comentarios:

Publicar un comentario